Usamos cookies de terceros realizar tareas de analítica. Al continuar navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies. De acuerdo Más información

Misión y valores

Genosa tiene como misión el poner a disposición de la sociedad unos extractos naturales purificados en hidroxitirosol que tengan un impacto en la salud de las personas.

Apostar por el hidroxitirosol natural como principal referente de la aceituna y del aceite de oliva virgen, promoviendo sus bondades en los mercados internacionales.

El hidroxitirosol y sus derivados protegen a los lípidos en sangre frente al daño oxidativo.
Genosa

Valores que están presentes en nuestro día a día

Innovación permanente

Tenemos una permanente inquietud por la mejora continua. Nuestro equipo humano tiene como principal objetivo el reflexionar sobre posibles mejoras en todos los ámbitos y la identificación de nuevas moléculas y extracción de las mismas.

Genosa nació como una empresa de I+D+i con el objetivo de hacer viable una tecnología inédita para la extracción de hidroxitirosol a partir de la aceituna. Hasta ese momento, la industria olivarera no había pensado en destinar esfuerzos para hacer posible que la materia prima de la aceituna estuviera preparada para dicho aprovechamiento, lo que hizo todo muy complicado desde las primeras etapas. Hytolive® ha podido representar seguramente una de las innovaciones más relevantes y de mayor futuro en el sector olivarero.

En la actualidad, no es descabellado pensar que la producción de hidroxitirosol es uno de los valores más importantes de la aceituna de los últimos años, y que en un futuro, pudiera ser el producto que genere mayor valor de la aceituna incluso por delante del aceite de oliva.

El hidroxitirosol es el principal fenol presente en la aceituna y es considerado por numerosos científicos como una molécula muy prometedora, en áreas de la salud cardiovascular y otros procesos relacionados como la inflamación, desencadenante de una gran parte de las enfermedades conocidas. Instituciones como la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) aconsejan su ingesta diaria, ya que contribuye a la protección de los lípidos en sangre frente al daño oxidativo.

Especialistas en la aceituna

Genosa es una empresa exclusivamente dedicada a la investigación, producción y comercialización de extractos de la aceituna ricos en hidroxitirosol, manteniendo su especialización, lo que le permite estar a la vanguardia de las innovaciones en este campo.

Ello es algo muy apreciado por nuestros clientes, quienes confían en nuestra especialización ante cualquier duda, reto o imprevisto que pudiera surgirles.

Vocación internacional

A pesar de que el aceite de oliva y las aceitunas son alimentos conocidos y consumidos por muchas culturas, aún no se incluye en la dieta habitual de los países no productores, por lo que la incorporación de Hytolive® en la elaboración de alimentos funcionales y nutracéuticos, posibilita que otros consumidores puedan beneficiarse de una mejora de su calidad de vida.

Genosa opera en los cinco continentes, con una amplia red de distribuidores en un gran número de países. El mercado internacional representa más del 90% de las ventas, distribuidas de manera muy igualitaria. Hytolive® se usa como ingrediente activo en todos los campos, alimentos funcionales, complementos dietéticos y cosmecéuticos.

Seguridad alimentaria

En el mercado internacional la seguridad es un criterio imprescindible a la hora de seleccionar un proveedor. La seguridad se debe ver desde el punto de vista alimentario y del suministro.

Hytolive® ha sido reconocido GRAS (Generally Recognized as Safe) en los EEUU.

Toda la composición de Hytolive® se encuentra dentro de la aceituna de mesa, es decir, en cada aceituna que tomamos está presente Hytolive® en una cierta concentración. Con Hytolive® se evita la ingesta necesaria de grasas y otros compuestos del aceite de oliva que no aportan ningún beneficio adicional, centrándonos en el contenido de hidroxitirosol, como activo de eficacia.

Hytolive® se concentra selectivamente y se ofrece tal como se encuentra en la Naturaleza.

Capacidad y garantía de suministro

Uno de los principales problemas que se encuentran en la actualidad la mayoría de los clientes, es la incertidumbre sobre la capacidad de suministro, bien por el lado de la materia prima o del producto acabado.

Genosa tiene cubiertas ambas áreas ya que, una de las ventajas de ser una compañía especializada en el olivo, permite que su suministro de materia prima esté controlado. El mismo proviene del centro geográfico de producción de aceite de oliva del mundo, que es Andalucía (España), mediante acuerdos con importantes empresas de gestión de subproductos de la aceituna.

Asimismo, el escalado de producción ha sido estudiado para que en los próximos años Genosa pueda atender crecimientos en los pedidos, mediante un escalado por fases ya previsto. Genosa lleva un control preciso de las necesidades futuras, bajo un programa de previsiones muy exhaustivo con nuestros clientes, denominado “Optilog” (optimización de la logística).

Como resultado de dicho "modus operandi", Genosa ya comercializa Hytolive® en todos los continentes y a clientes de todos los perfiles, desde multinacionales farmacéuticas a empresas de menor tamaño. Estas compañías han realizado estrictos procesos de auditoría industrial y operativa aprobados satisfactoriamente.

Sostenibilidad

Hytolive® representa un nuevo impulso tanto al sector olivarero como a la sociedad en general, al obtener un nuevo valor de la aceituna que tiene su principal impacto en la salud humana.

Para la obtención de Hytolive® sólo se emplean medios físicos y mecánicos, de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y se da uso a un producto que de otra manera se eliminaría.

Hytolive® se produce bajo la certificación ISO 14001, que garantiza que en la compañía se lleva a cabo un adecuado sistema de gestión para controlar el impacto medioambiental.

Atención al cliente

En Genosa atendemos a todos los clientes con la misma dedicación y entusiasmo. Tenemos un constante compromiso cuyo objetivo es ser considerado un partner de confianza.

En Genosa existe como principal instrucción la atención inmediata a cualquier petición de información por parte de los clientes. Existe el compromiso "24AT", que significa que Genosa se compromete a dar respuesta a nuestros clientes o futuros clientes a cualquier tipo de petición en menos de 24 horas, independientemente de donde se encuentre localizado.

Al ser una empresa con una vocación netamente internacional, tenemos la obligación de que nuestros clientes perciban nuestra cercanía, eliminando los inconvenientes de las diferencias horarias.

Intentamos adaptarnos a las necesidades particulares de logística de los clientes, en casos como el tipo de envase, los plazos de entrega, las verificaciones en la incorporación de nuestro producto, control de calidad, etc.

Control de calidad

En Genosa, aseguramos un estricto control de calidad en cada una de las etapas del proceso de producción hasta la entrega del producto al cliente.

Para la producción de Hytolive®, contamos con las ISO 9001 e ISO 14001.

Equipo humano

La mayor parte del capital humano que forma Genosa pertenece a la compañía desde hace numerosos años, manteniendo cada día un mayor nivel de motivación, con profesionales muy preocupados por el éxito de nuestros clientes, implicados en el desarrollo de los proyectos de aplicación, apoyando en cada una de las fases de I+D y de diseño del marketing de los productos finales en los que Hytolive® va incorporado.

Desde Genosa existe un intercambio de información continuo de ideas y conceptos entre nuestros clientes y distribuidores en el mundo, lo que facilita que proyectos de éxito en ciertos mercados puedan ser imitados en otros.

En un mundo globalizado, la confianza en las personas es vital. En Genosa intentamos hacer que tanto nuestros distribuidores como nuestros clientes se sientan seguros con nosotros.